Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Autoridades sanitarias estarán atentas a derrame de nutriente vegetal en canal de Los Mochis.

  • Compartir

 

 

Redacción/@Comentarios_Sin

 

Los Mochis, Sinaloa a 03 de agosto de 2018.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) se mantendrá atenta a los trabajos de limpieza del canal que abastece de agua a la planta potabilizadora Comisión del Río Fuerte de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome, donde se accidentó un camión con fertilizante, a fin de descartar cualquier riesgo para la población.

 

El titular de COEPRISS, Jorge Alan Urbina Vidales, indicó que este organismo estará monitoreando la concentración de sulfato de amonio en el canal de abastecimiento de agua que suministra el vital líquido a la planta potabilizadora en trabajos coordinados con dicha paramunicipal, Sedesu, Ayuntamiento de Ahome, Conagua y Protección Civil.

 

“De manera urgente nos trasladamos al lugar de este accidente, donde un camión que transportaba sulfato de amonio cayó a un canal de abastecimiento de agua de JAPAMA, contaminando el agua que ahí fluye; nuestro trabajo es estar alertas y coordinarnos para descartar cualquier riesgo a la población en cuanto al uso y consumo”, aseguró.

 

Opinó que suspender la operación de dicha planta potabilizadora y, con ello, el servicio, fue una buena medida, pues este producto químico, utilizado como fertilizante agrícola, es tóxico y nocivo para la salud, sobre todo en el aparato digestivo y en las vías respiratorias. Afortunadamente no se presentó ninguna persona afectada con este incidente.

 

Para finalizar informó que la operación de la planta continuará suspendida hasta que los análisis demuestren la ausencia de este producto químico en el agua.

 

 “Hasta entonces se podrá consumir sin riesgo alguno para la salud”, advirtió.

 

 

COMENTAR ESTA NOTA