Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Avanza agricultura por contrato.

  • Compartir

A la fecha, Aserca registra 126 contratos por 4 millones 669 mil 883 toneladas de maíz y 123 mil 709 toneladas de sorgo

 

Culiacán, Sinaloa, 8 de abril de 2016._ El Coordinador General de Comercialización de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios visitó Sinaloa para supervisar los avances del esquema agricultura por contrato de maíz, sorgo y otros productos del ciclo Otoño-Invierno.

En su visita, Manuel Pozo Cabrera se entrevistó directamente con productores y comercializadores para supervisar el proceso de atención en las ventanillas de las oficinas de Aserca.

Informó que se ha instrumentado este incentivo que favorece la certidumbre tanto del productor como del comprador para establecer condiciones de operaciones a futuro, permitiendo planear y mejorar los resultados de un ingreso objetivo.

Pozo Cabrera destacó que a la fecha Aserca ha registrado 216 contratos por un total de 4 millones 669 mil 883 toneladas de maíz y 123 mil 709 toneladas de sorgo, además de 36 mil 769 contratos de coberturas.

El funcionario comentó que está próxima la meta definida para el estado de Sinaloa.

Mencionó que la instrucción del Secretario de Sagarpa, José Calzada Rovirosa y de Alejandro Vázquez Salido, Director en Jefe de Aserca, es atender de manera ágil y oportuna a los productores y comercializadores con el objetivo de dar un mejor servicio.

El funcionario federal reconoció el esfuerzo de los productores y acopiadores y la gran coordinación con el gobierno Federal y Estatal.

Como parte de su gira de trabajo por el estado visitó zonas de producción de maricultura, tomate y otros productos agropecuarios y se reunió con productores y comercializadores para analizar las estrategias de comercialización y la posible identificación de nuevos mercados.

COMENTAR ESTA NOTA