Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Buscan que productores trabajen en la reproducción de semilla.

  • Compartir

 

Redacción/@Comentarios_Sin 

 

Culiacán, Sinaloa, 27 abril 2017._ Buscan desde la Confederación de Fundaciones Produce (Cofupro) que los estados aprovechen las tecnologías que tienen para que desarrollen sus propias semillas para la siembra de cultivos como el maíz.

 

Gonzalo Beltrán Collantes, vicepresidente de la Cofupro, comentó que para lo anterior capacitarán a los productores y buscarán bajar recursos para hacer la transferencia y que los agricultores avancen y lleven a la practica los proyectos y se repitan los éxitos que han tenido en la reproducción de semilla de maíz y sorgo.

 

Otro de los fines que se persiguen es que los agricultores tengan simientes de calidad y que estas sean reproducidas conforme a las características de cada región del país y a costos más accesibles, así como aprovechar lo más posible la poca disponibilidad de recursos que se tiene para el desarrollo de proyectos.

 

«En Sinaloa queremos aplicar lo que ya se ha estudiado y ha tenido resultados como es la reproducción de semilla como de maíz, sorgos, para que el productor tenga acceso a una semilla de calidad y a menor precio. También se quiere aprovechar las bondades de cada región; Sinaloa puede ser y está llamado a ser el reproductor de semilla a nivel nacional».

 

COMENTAR ESTA NOTA