Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Buscarán mantener presupuesto a Aserca: Millán Bueno.

  • Compartir

Marcela Hernández/ @marubih

 

 

Culiacán, Sinaloa, 10 de octubre de 2016._ La bancada priista del Congreso de la Unión debe buscar por lo menos que se mantenga el presupuesto del año pasado en materia de comercialización, consideró Rosa Elena Millán Bueno.

La diputada priista señaló que aunque están conscientes que es difícil, pugnarán porque se mejore la propuesta enviada por el Presidente al Congreso del Estado, que considera una disminución del 29 por ciento para Sagarpa.

“Pretendemos que en el caso del presupuesto a Aserca le quede mínimamente, mínimamente lo que tiene este año, es muy alto a lo que le estamos tirando, pero no le podemos tirar a menos”, expresó.

Durante el año 2016, Aserca tuvo un presupuesto de 12 mil millones de pesos, que han sido recortados constantemente a lo largo del año. Para el 2017, la propuesta del Presidente a los diputados es de 7 mil millones de pesos.

La legisladora federal fue entrevistada luego de una reunión con el sector agrícola del PRI, a quienes manifestó que no se puede “descobijar” una actividad por otra, sino impulsar recursos suficientes en el presupuesto del próximo año con el fin de fortalecer la comercialización de granos y mejorar la producción pesquera.

“Existe la fortaleza para no aflojarle al trabajo, sino al contrario, redoblar esfuerzos para que se cumplan el compromiso del pago del ‘copete’ a productores agrícolas por parte Aserca”, afirmó.

Millán Bueno felicitó a la diputada Ana Cecilia Moreno por convertirse en la primera mujer al frente de la Comisión de Agricultura en el Congreso del Estado, y que con su trabajo coordinado con el Diputado Federal Germán Escobar como Presidente de la misma en la Cámara de Diputados, habrán de trabajar en equipo junto al Senador Manuel Cota Jiménez, todos de la CNC, para que mejoren sustancialmente las condiciones del campo sinaloense.

COMENTAR ESTA NOTA