Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Buscarán un nuevo acercamiento con Villalobos.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, a 1 de abril de 2019. _ Los productores de Sinaloa se mantienen en la lucha por obtener 4,500 pesos por tonelada de maíz y para ello, se debe empujar una base superior a los 60 dólares, aseguró Faustino Hernández.

El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa consideró importante para la economía de la entidad, darle certeza y rentabilidad a la producción de maíz, pues de no ser así, la economía se verá afectada.

Dijo que el día de ayer sostuvo un encuentro con el Senador Rubén Rocha Moya, en donde pidió su intervención para dar solución a la situación.

Hernández Álvarez informó que buscarán una reunión previa a la inauguración de la Expo Ceres 2019, que se llevará a cabo el próximo jueves 4 de abril y a la cual se espera la visita del Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos.

Con respecto a la acusación de que Héctor Riemman, ex funcionario del Gobierno de Enrique Peña Nieto, trabaja en Segalmex, no obstante la presunción de corrupción, el Diputado Local, señaló que este personaje no dio buenos resultados para los productores, pues está ligado a los industriales.

Expuso que es la administración actual la que debe de valorar y tomar decisiones con respecto a la permanencia de este funcionario y del mismo Víctor Villalobos, en dicha área.

COMENTAR ESTA NOTA