Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Capacitan a pescadores de Agua Verde en Protección Civil.

  • Compartir

 

Redacción

El Rosario, Sin., 04 de septiembre de 2018.- El compromiso del gobierno estatal es apoyarlos con todo para que sigan siendo los mejores pescadores del país, pero también, para que regresen bien con sus familias, aseguró Sergio Torres al inaugurar el curso de protección civil para integrantes de tres federaciones pesqueras de la población de Agua Verde, El Rosario.

El secretario de pesca y acuacultura, junto con el titular estatal de protección civil, Francisco Vega Meza, acudieron a esta comunidad para formar las brigadas comunitarias de protección civil para establecer canales de comunicación directos con las agrupaciones pesqueras que permitan tomar medidas preventivas efectivas en caso de contingencias meteorológicas.

Estos mecanismos permitirán recibir reportes meteorológicos preventivos, conocer los lugares y acciones seguras durante su impacto y qué hacer una vez que haya concluido.

Ademas de capacitarlos en medidas básicas como es el uso de chalecos salvavidas, reciben información y operatividad sobre primeros auxilios y protección de las víctimas.

Este curso forma parte del convenio de colaboración entre la SPyA y Protección Civil del Estado, a través del cual todas las federaciones y cooperativas pesqueras recibirán capacitación que pueda ayudarles a conservar su vida y la de sus familias.

COMENTAR ESTA NOTA