Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Causa clima daños en cultivos.

  • Compartir

Lluvias, granizo y fuertes vientos afectan superficie de maíz, trigo y garbanzo

Marcela Hernández/ @marubih

 

Culiacán, Sinaloa, 8 de marzo de 2016._ Debido a la presencia de lluvias, granizo y fuertes vientos, alrededor del 20 por ciento de los cultivos de la región del San Lorenzo presentaron daños, informó Gonzalo Beltrán Collantes.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa manifestó que recibió reportes también de la zona norte de Sinaloa, particularmente en El Carrizo y El Fuerte, de trigos afectados.

“Había bastante siniestro por acame y por efecto de granizo porque hubo zonas donde hubo un volumen muy fuerte de granizo, estamos constatando me están llegando reportes más en la zona de San Lorenzo, unos en proceso de cuajar elotes, otros en floración, otros en riego con auxilio, va a ser una superficie considerable”, afirmó.

El dirigente agrícola pidió a los productores que acudan ante los fondos de aseguramiento para que puedan hacer válida la indemnización en caso de un siniestro o caída en la producción.

“Den aviso a los fondos de aseguramiento, por leve que sea el siniestro, para que quede el antecedente y después no haya problema”, comentó.

Beltrán Collantes lamentó que para el día mañana miércoles continuarán condiciones muy similares, por lo que llamó a que no se riegue porque se propicia el acame al tener aún mayor humedad.

A muchos productores de garbanzo, dijo, las condiciones del clima sorprendió en el proceso de enchorizado.

 

COMENTAR ESTA NOTA