Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Celebran el Día del Agricultor.

  • Compartir

Los productores asistieron a una misa en La Lomita y después a una comida en la Casa del Lago

 

Marcela Hernández/ @marubih

Culiacán, Sinaloa, 24 de junio de 2016._ Para agradecer por las manos que cultivan la tierra, familiares, amigos, productores y políticos se reunieron en la iglesia de La Lomita para celebrar el Día del Agricultor.

El párroco Miguel Soto se encargó de bendecir la semilla para que les dé mejores rendimientos en el próximo ciclo agrícola, además de recibir las ofrendas que llevaron los productores, producto de su trabajo.

En la homilía, el párroco comentó que San Juan Bautista es el patrono de los agricultores mientras que los familiares de los productores leyeron algunas peticiones.

“Por los agricultores que producen alimento para el mundo, para que reciban la compensación justa por su labor”, expresó una mujer.

“Haz que nuestros campos, con tu bendición, produzcan el alimento que necesitamos”.

Soto mencionó que gracias a las aportaciones de los productores, se ha contribuido a la alimentación de cientos de personas en condición de indigencia en los comedores de la iglesia.

A la misa acudió el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez; el Alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix; el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Guerra Ochoa y el anfitrión, Sergio Esquer Peiro, presidente de la AARC.

Otros agricultores que asistieron fueron Antonio Beltrán Ureta, Juan Habberman, César y Francisco Campaña, Vicente Fonseca Paredes, Diego Ley López, Miguel Tarriba y Eduardo Leyson.

Luego de la celebración eucarística, los productores se trasladaron a la Casa del Lago, en La Primavera, para seguir los festejos. Al lugar acudieron el Alcalde electo de Culiacán, Jesús Valdés y el presidente municipal de Navolato, Miguel Calderón Quevedo.

 

COMENTAR ESTA NOTA