Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Compromete a Sinaloa el fallecimiento de 3 trabajadores en campo agrícola: AARC.

  • Compartir

Redacción

Culiacán, Sinaloa, a 12 de diciembre de 2018._ La muerte de 3 trabajadores que laboraban en un campo agrícola del Valle de Culiacán, al interior de un tinaco, durante el uso de agroquímicos, es un hecho lamentable, opinó Sergio Esquer.

 

El dirigente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán informó que el organismo a su cargo realiza dos cursos anuales a las agrícolas, enfocados al manejo y uso de agroquímicos; equipos de protección, efectos a la salud, exposición a plaguicidas, etc.

 

Esquer Peiro expresó que a lo largo de los años, el sector ha tenido muchos avances, mejorando los protocolos para el uso de plaguicidas, que incluso, son parte de los requisitos que compradores piden para hacer negocios con las agrícolas.

 

Dijo que estos accidentes comprometen a Sinaloa ante organismos internacionales e hizo un llamado a los productores a tomar las previsiones necesarias para evitar más casos como este.

 

«Es un tema súper comprometedor porque pones en riesgo la vida de las personas que es el número uno que debes evitar y tiene un tema del trato con los trabajadores que siempre trasciende a nivel internacional».

 

Por último, el líder agrícola señaló que las autoridades deben de redoblar esfuerzos en cuanto a la inspección en el uso y manejo de agroquímicos.

 

«Los accidentes suceden»: Tarriba

Por su parte, Manuel Tarriba negó que el accidente sucediera en un campo agrícola, sino en una empresa de agroquímicos cuyos trabajadores tuvieron algunas fallas que provocaron su fallecimiento.

 

«Hasta donde sé es una empresa de agroproductos, no es una empresa de producción agrícola… esta empresa es Socialmente Responsable que lleva siempre sus buenas prácticas de cuidado y manejo, no es nueva, ya tiene muchos años en el mercado, tiene presencia en otros estados de la república».

 

El Secretario de Agricultura y Ganadera de Sinaloa reiteró que fue un accidente y aunque las medidas de seguridad existen, los accidentes suceden.

COMENTAR ESTA NOTA