Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Convocan a Premio al Mérito Juvenil 2016.

  • Compartir

Recibirán propuestas del 1 al 29 de junio para entregar el reconocimiento el 8 de septiembre

 

 

Culiacán, Sinaloa, 31 de mayo de 2016._ El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jesús Enrique Hernández Chávez, presentó la convocatoria al Premio al Mérito Juvenil 2016.

Las categorías son Mérito Académico, Científico y Tecnológico; Mérito Cívico Social; Mérito Artístico, y Mérito Deportivo.

El legislador señaló que este tipo de galardones fortalecen los valores entre la juventud, para hacer de la sinaloense una mejor sociedad, situación que lo motivó en el año 2000 para presentar la iniciativa con el objetivo de que se instaurara este importante reconocimiento.

“El llamado y la convocatoria a los valores siempre será oportuno y necesario, y afortunadamente con el paso de los años el Premio al Mérito Juvenil se ha ido consolidando como uno de los actos de mayor relevancia para distinguir a los jóvenes que destacan en estos campos”, afirmó.

De acuerdo a la convocatoria, el premio se concederá a jóvenes no mayores de 29 años de edad, nacidos en el Estado de Sinaloa, o que tengan residencia efectiva de 6 años; con prescripción de que quien lo reciba no podrá ser postulado en otra oportunidad.

El premio consiste en un diploma alusivo; un tejo de oro, pendiente de una cinta de seda, en la que luzca en una de sus caras el Escudo de Sinaloa y en la otra el Escudo del H. Congreso del Estado de Sinaloa; así como una cantidad en efectivo de 25 mil pesos.

El jurado que designe a los galardonados estará integrado por la Junta de Coordinación Política, y las Comisiones Unidas de Educación Pública y Cultura, de la Juventud y el Deporte, y de Ciencia y Tecnología. Jurado que podrá incorporar para que den su opinión, a personajes de las disciplinas a premiar.

Cabe destacar que las propuestas serán recibidas a partir del 01 de junio, teniendo como fecha límite el próximo viernes 29 de julio, toda vez que el Premio al Mérito Juvenil 2016 será entregado en Sesión Solemne el próximo jueves 08 de septiembre.

COMENTAR ESTA NOTA