Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Agronegocios

Créditos de avío no aterrizan; productores se manifestarán en la Financiera.

  • Compartir
La fecha óptima para la siembra de maíz se considera entre el 15 de noviembre y 15 de diciembre para Sinaloa.

Las labores de siembra para este ciclo se han retrasado y se corre el riesgo de que los riegos sean solicitados al mismo tiempo

Marco Díaz

Culiacán, Sin., 4 de noviembre de 2022._ Productores agrícolas de Sinaloa se encuentran desesperados por la falta de definición por parte de la Financiera Nacional de Desarrollo con relación a los créditos de avío para el ciclo agrícola 2022-2023.

Emilio González Gastélum informó que tal situación se dio debido a que muchos productores optaron por salirse de sus Sociedades de Producción Rural para evitar pagar impuestos como regimen empresarial ante el Servicio de Administración Rural.

En ese sentido, el dirigente de la Coordinadora Única de Productores Agríolcas detalló que en la misma situación cayeron parafinancieras incorporadas como SOFOM, aunque no se cuenta con datos precisos de cuántos productores enfrentan dicho problema.

«Lo que pide la Financiera es que si estabas en SPR te regreses y pagues los impuestos que debías pagar como regimen empresarial», indicó.

Por último aseguró que las labores de siembra se han retrasado por la falta de flujo y se está a la expectativa del pago de los 200 pesos por tonelada como parte del apoyo para las coberturas del ciclo 2021-2022.

La manifestación será en oficinas de la Financiera Nacional de Desarrollo ubicadas por el Boulevar Zapata en Culiacán a las 10 de la mañana.

COMENTAR ESTA NOTA