Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Critica Mariano impuestos al campo.

  • Compartir

Elota, Sinaloa, 7 de abril de 2016._ Ante productores agrícolas, el candidato del PRD a la gubernatura, Mariano Gómez Aguirre, dijo tener un plan bien estructurado para afrontar la crisis que vive el campo sinaloense producto de las reformas que cargaron de impuestos a los agroinsumos en México.

Criticó que fueron los diputados del PRI los que traicionaron a los productores del estado y de todo el país al aprobar reformas que afectan económicamente la actividad agrícola vital en la entidad.

Después de visitar el municipio de Cosalá, Mariano Gómez Aguirre acudió a Elota, donde recordó que conforme a la Reforma Hacendaria se aplicó un Impuesto Especial sobre Producción y Servicio (IEPS) de hasta 4.5% a los fertilizantes, insecticidas, herbicidas y fumiguicidas, lo que junto con otras modificaciones fiscales les “pegó” a los productores.

Tras señalar lo anterior, recordó que si bien dichas reformas se aprobaron en una legislatura anterior, los nuevos diputados federales, entre ellos el ahora candidato a gobernador del PRI, no hicieron nada por modificar los puntos de afectación a una de las actividades más representativas de Sinaloa.

“Y los vemos ahí, campantes vienen a pedir el voto de manera descarada y cínica, acompañando al candidato a gobernador del PRI, quien también fue diputado y no hizo nada para salvar el campo sinaloense. Por el contrario avaló un paquete fiscal con una carga tributaria imposible de solventar para los pequeños y medianos productores de Sinaloa”, recalcó el candidato del PRD.

Finalmente, Mariano Gómez Aguirre resaltó que es fácil ver que es un error aplicar impuestos a los agroinsumos pues los productores no tienen alternativa para sustituirlos, de forma que a lo que los orillan es finalmente a salir de la competencia.

 

“Para hacer más productivo al campo, debemos hacer que el gobierno sea un facilitador para los productores, no un ente que les ponga trabas y obstáculos”, manifestó

COMENTAR ESTA NOTA