Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Da Gonzalo Beltrán, voto de confianza para el Secretario Jesús Valdés.

  • Compartir

Culiacán, Sinaloa, a 11 de julio de 2018._ La llegada de Jesús Antonio Valdés Palazuelos a la Secretaría de Agricultura y Ganadería estatal  es motivo de alegría para los productores de Sinaloa, pues sabrá dar solución a cada una de sus necesidades sin distingo, aseguró Gonzalo Beltrán.

 

El ex dirigente de la Caades, indicó que el sector temporalero se ha visto afectado por el cambio en la política pública gubernamental, pues se está promoviendo la siembra de ajonjolí y disminuyendo drásticamente la superficie apoyada para sorgo, por lo cual se debe reorganizar y fortalecer a dicho grupo de productores.

 

«Va nuestra confianza al Secretario, nuestro respaldo y el apoyo total, y lo que se requiera de nuestra parte, poner un granito de arena estamos listos para hacer equipo y seguro estamos que Sinaloa volverá a ser un referente a nivel nacional bajo el liderazgo de nuestro Secretario y la fortaleza que le otorgará el señor gobernador Quirino Ordaz».

 

Beltrán Collantes aseguró que los productores de temporal siembran con doble propósito, tanto para obtener forraje para el ganado como para el grano, mientras que el ajonjolí es incierto y se da solo en ciertas zonas del estado.

 

«La zona temporalera se va en su mayoría a sorgo, un poco de maíz y el resto a cacahuate e incluso garbanzo y cártamo. Cada zona de cada región tiene su vocación, no puedes tratar a todos los desiguales igual, el productor es el mejor técnico, es el que conoce su tierra y los temporales de su zona», señaló el también dirigente del módulo de riego Eldorado, con respecto a la disminución de los apoyos al sorgo de temporal anunciada por el hoy ex secretario Juan Enrique Habermann.

 

Por último, el líder agrícola aseguró que la responsabilidad de la Secretaría de Agricultura no es un puesto para experimentar, por lo cual confió en que el nuevo Secretario se hará de un buen equipo de trabajo que, sumado a su conocimiento del sector social y privado, le asegurará llevar a buen puerto esa dependencia.

 

COMENTAR ESTA NOTA