Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Darán seguimiento a pagos en Sagarpa.

  • Compartir

Marcela Hernández/ @marubih

 

Culiacán, Sinaloa, 22 de agosto de 2016._ Luego de la manifestación del jueves, integrantes de la Coordinadora única de productores agrícolas del estado de Sinaloa anunciaron que acudirán este martes a Sagarpa para dar seguimiento a la promesa de pago.

Luego de una reunión de análisis de lo acontecido en los últimos días, Arnoldo Verdugo Aguilar, presidente del organismo, comentó que darán puntual seguimiento a las promesas de pago de Sagarpa.

“En lo cortito nos dijeron que el dinero cae entre lunes y martes, ver si finalmente van a  caer los 54 millones que autorizaron, eso vamos a confirmar el día de mañana, vamos a estar una comisión para estar checando eso”, comentó.

El dirigente agrícola añadió que la promesa es que Sagarpa haría pagos a productores hasta 250 mil pesos, pero preocupa que quieran utilizar el crédito de Fira pues lo ven como una práctica dilatoria.

“La verdad que no tenemos fe, es más de lo mismo, realmente no vemos claro, si hubiera voluntad real de pagarnos, que fue el jueves la manifestación, el viernes estar depositando el dinero o listos para depositar o los lay out esos términos que usan ahora”, aseveró.

“Lo que más nos preocupa a nosotros no es tanto lo que nos deben del año pasado, que dicen que lo van a pagar”.

Agregó que van a enfocarse en el pago de las coberturas, pues ya se dieron instrucciones para que las bodegas integren los expedientes para más de 3 millones de toneladas, y que se paguen “lo más pronto posible”.

Respecto a la demanda ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por la detención arbitraria de tres productores ocurrida el jueves, manifestó que están analizando con los abogados qué tan conveniente puede resultar.

 

COMENTAR ESTA NOTA