Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Dejará Newton chubascos intensos en Sinaloa.

  • Compartir

El huracán categoría I se dirige a San José del Cabo, estima la Conagua

Marcela Hernández/ @marubih

 

Culiacán, Sinaloa, 5 de septiembre de 2016._ Aunque no se prevé que el huracán Newton deje fuertes cantidades de lluvia para Sinaloa, podría ocasionar precipitaciones importantes en algunos puntos del estado, consideró Rafael Sanz Ramos.

El director técnico del Organismo de Cuenca Pacífico de Conagua comentó que Newton ha tenido una evolución muy rápida, por lo que difícilmente cambiará de dirección hacia Los Cabos, donde podría estar la mañana de este martes.

“La trayectoria es al noroeste, se está abriendo un poquito más, según los datos de Centro Nacional de Huracanes, esto lo lleva con una trayectoria a San José del Cabo, una velocidad de traslación acelerada de 24 kilómetros por hora, se han adelantado los pronósticos a la vez que llegue más rápido”, previó.

“Entre 4 y 8 de la mañana podría estar a la atura de Los Cabos, no hay muchas posibilidades que cambie porque va muy rápido, se ha estado intensificando”.

La alerta para Sinaloa, añadió, es en prácticamente en todo el estado por oleaje elevado en la costa y chubascos.

“En todo el estado se presentará en forma de chubascos con lluvias intensas de los 75, 100 mm, no generalizadas se advierten como tormentas intensas, crecimiento repentino de arroyos, deslaves situaciones en partes bajas que hay que tener cuidado se esperan en cualquier parte del estado”, comentó.

Las presas en Sinaloa, dijo, están al 89.7 por ciento, rondando el 90 por ciento, por lo que se tomaron algunas precauciones en el río Fuerte.

“El fenómeno no se prevé que deje cantidades exageradas de lluvias, sólo problemas locales, que pueda generar lluvias de manera puntual», dijo.

COMENTAR ESTA NOTA