Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Desmiente delegado cancelación de financiamiento.

  • Compartir

 

Marcela Hernández/ @marubih

 

Culiacán, Sinaloa, 10 de octubre de 2016._ El delegado de Sagarpa en Sinaloa, Cruz Alberto Uc Hernández, desmintió que se haya cancelado el financiamiento a través de Fira, como alternativa de pago al copete del ciclo 2014-2015 aún pendiente.

El funcionario federal señaló que Sagarpa está haciendo lo posible por pagar los 400 millones de pesos, sin embargo no se sabe cuándo.

“No podemos hablar de cancelar algo que todavía no existe, está en un proceso muy serio de negociación, hemos hablado con varios comercializadores de Sinaloa que han referido que están preparados al 100 por ciento para que cuando se defina el instrumento, acogerse a esta estrategia”, manifestó.

El viernes, el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, Gustavo Rojo Plascencia, afirmó que la Oficialía Mayor de Sagarpa expuso que no seguirían con esa opción de pago.

“Por parte de la Secretaría de Agricultura, de Oficialía Mayor, no existe un comentario de esa naturaleza, lo que nos queda claro es que la negociación que se está haciendo a nivel central, está coadyuvando para que se entregue”, aseguró Uc Hernández.

Argumentó que hasta ahora, hay opiniones encontradas en cuanto al financiamiento.

“Cuando algunas organizaciones han señalado que están dispuestas a entrar, platicamos con una muestra, en esas circunstancias hemos escuchado voces que nos han dicho que no toda la organización está preparada para recibir financiamiento. Algunos de sus integrantes estarían esperando un recurso fiscal directo.”, afirmó.

En cuanto a los pagos de los 100 millones de pesos, de los 400 millones pendientes para los maiceros, Uc Hernández comentó que no tienen fecha para que aterricen para los productores sinaloenses.

COMENTAR ESTA NOTA