Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

Destinan 6 millones de pesos para contrarrestar la sequía.

  • Compartir

 

María Medina/@Maria7Medina 

 

Culiacán, Sinaloa, a 16 de marzo de 2017._ A fin de que los ganaderos del estado le hagan frente al estiaje, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAyG) del estado en conjunto con la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS) pusieron en marcha dos proyectos para la construcción de bordos abrevaderos y pozos profundos.

 

Juan Enrique Habermann Gastélum, titular de la SAyG, informó que estos proyectos contemplan la perforación de 215 pozos profundos y 370 bordos abrevaderos. Para estos se aplicará una bolsa de 6 millones de pesos. Estas medidas serán en beneficio de siete municipios del estado, principalmente los de la zona serrana.

 

El funcionario mencionó que estos trabajos inician hoy, y que en una primera etapa ejercerán 2 millones de pesos. El resto se aplicará conforme se avance con el plan de trabajo establecido.

 

Por su parte el subsecretario de Ganadería, Manuel Urquijo Beltrán, dijo que también pondrán en marcha un programa para la entrega de semillas de zacates buffel y llanero. Con esto se pretende que los productores pecuarios tengan el alimento suficiente para sus animales durante el estiaje.

 

Urquijo Beltrán comentó que para estos apoyos de semilla dispersaran 11 millones de pesos y que la simiente será para una superficie de alrededor de 9 mil hectáreas.

 

 

COMENTAR ESTA NOTA