Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Difícil concluir pagos esta semana: Sagarpa.

  • Compartir

Marcela Hernández/@marubih

Culiacán, Sinaloa, 11 de julio de 2016._ Aunque esta semana vence el plazo comprometido para el pago de los apoyos del ciclo pasado, Sagarpa no podrá cumplirlo, reconoció el delegado Rolando Zubía Rivera.

El delegado federal estimó que faltan de pago alrededor de mil productores, de los 22 mil maiceros de Sinaloa, sin embargo como son los más “grandotes” en cuanto a superficie, el monto asciende a poco más de 300 millones de pesos.

“No estamos en posibilidad de finiquitar a todos los productores los apoyos del ciclo pasado estamos trabajando para que finalmente avancemos lo más pronto posible”, expresó.

“Quiero reconocer que las dificultades por las que atraviesa la Federación y por lo tanto Sagarpa, han disminuido la posibilidad de hacerlo en forma rápida y expedita, estamos avanzando, cada semana se va avanzando, finiquitar los pagos lo considero difícil para esta semana”.

Los productores que faltan de alcanzar el “copete” para llegar a los 3 mil 700 pesos por tonelada, son los de mayor hectareaje del ciclo 2014-2015.

En cuanto al trigo y el sorgo, el funcionario federal admitió que también fluyen en forma lenta.

Aunque es difícil ya pedir paciencia al productor, dijo, se están haciendo las gestiones diariamente para que entregar los recursos a la brevedad.

 

COMENTAR ESTA NOTA