Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

«Efecto Trump» obliga a ser eficientes y creativos, economista.

  • Compartir

 

María Medina/@Maria7Medina

 

Culiacán, Sinaloa, a 17 de enero de 2017._ Además de trabajar en el diseño de técnicas que vuelvan eficiente y competitivo a México, se debe de aprovechar la recta de que el país saldrá de zona de confort para buscar alternativas de mercado que favorezcan a la colocación de los productos que se cosechan, indicó el presidente del Colegio de Economistas de Sinaloa, César Valenzuela Espinoza.

 

 

El especialista mencionó que el tiempo de «estar esperanzados a que se apague la flama Norteaméricana» ya pasó, por lo que los tres niveles de gobierno deben  ser creativos para hacer más con los recursos que se tienen. De lo contrario, advirtió que habrá problemas.

 

 

“Ahorita ya no hay límites, si tenemos problemas con los Estados Unidos que es nuestro principal socio comercial hay que ver qué va a suceder; definitivamente que en el mediano plazo las cosas tienen que volver a su lugar, que significa eso, desde el momento en que todas las empresas que está buscando regresar a los Estados Unidos Donald Trump, esas empresas en el momento que operen en Estados Unidos van a tener costos más elevados y en el momento que tengan costos más elevados lo van a reflejar en precios. Por más incentivos fiscales que reciban eso se va resolver”.

 

 

Valenzuela Espinoza comentó que una de las ventajas que se ven en medio del panorama que se avizora a partir del 20 de enero, día en Trump asumirá la presidencia, es la posibilidad de que las empresas que el magnate busca mantener en la Unión Americana se resistan a quedarse en el vecino país del norte por los altos costos de producción y retomar sus planes de inversión en México.

 

 

 

 

COMENTAR ESTA NOTA