Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

‘El campo está por encima de partidos’.

  • Compartir

Ciudad de México, 26 de octubre de 2016._ El presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados aseguró que el campo está por encima de los partidos, pues buscarán un equilibrio en el presupuesto para el próximo año.

Luego de una reunión con el procurador agrario, Cruz López Aguilar, para defender el presupuesto, el diputado Germán Escobar Manjarrez señaló que es importante esa área que defiende a los campesinos, tenga un buen presupuesto.

Enumeró que en este ejercicio del año 2016, los pequeños productores de maíz y frijol, tuvieron apoyos por 2 mil 100 millones para un millón de hectáreas.

“Eso va a repercutir en más producción, mil 100 a productores de café, más de 500 mil productores, que también ellos fueron afectados por la roya del café, se está repoblando con plantas certificadas”, dijo.

En cuanto a la agricultura por contrato, se requieren apoyos para 20 toneladas de grano.

“Se puede ayudar a más pequeños productores, porque tenemos importación de 13 millones de toneladas de granos, que haya orden, tener registro de lo que se está produciendo”, expresó.

“Equilibrar para que podamos tener precios accesibles campo competitivo, que los productores tengan sus ingresos y que los consumidores tengan precios accesibles”.

Escobar Manjarrez enfatizó que se han buscado equilibrios en el presupuesto, que incluye un recorte por 22 mil millones de pesos

“El campo está por encima de los partidos, en la lucha por la soberanía alimentaria”, enfatizó.

COMENTAR ESTA NOTA