Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

«El CAP está en quiebra», Alfredo Gallardo.

  • Compartir

María Medina/@Maria7Medina

 

Culiacán, Sinaloa, a 10 de enero de 2017._ El Congreso Agrario Permanente (CAP) está en quiebra. Ni siquiera hay dinero para pagar los recibos de la luz y el agua, lamentó el presidente en turno, Alfredo Gallardo Velarde.

 

El dirigente agrícola mencionó que desde hace tres meses gobierno del estado ha incumplido con la entrega menos de 60 mil pesos mensuales que les corresponden para la operatividad de la organización. A la fecha tan sólo con el CAP, el estado suma una deuda de al rededor de 90 millones de pesos.

 

Gallardo Velarde precisó que este dinero sale de los millones de pesos que se recaudan del Impuesto Predial Rústico, mismo que les descuentan a los productores en sus cosechas. Por lo anterior, puntualizó en que este recurso no es un regalo, sino parte de un acuerdo establecido a nivel nacional.

 

«La situación en la que nos dejó el gobierno que se fue es muy preocupante, sin agua, sin luz y una deuda de tres meses (…) no es un regalo, es un convenio. Le queremos decir al señor gobernador que pues si bien es cierto él no es culpable, sino el otro gobierno es una deuda institucional; queremos fortalecer al CAP».

 

De acuerdo a los lineamientos, a los productores agrícolas se les genera un descuento del 2 por ciento por tonelada por concepto de IPR.

 

Ante esta situación Alfredo Gallardo dijo que buscarán tener un encuentro con Quirino Ordaz Coppel para que les resuelva la falta de entrega de dinero. Asimismo, aprovecharán para exponer la serie de problemas que tiene el campo sinaloense, así como la necesidad de mantener programas como la entrega de semilla para temporaleros.

 

 

COMENTAR ESTA NOTA