Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

“El pulgón amarillo es una plaga controlable”: Mario Urías.

  • Compartir

Sorgo afectado por pulgón amarillo.

 

El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora asegura que el ciclo agrícola 2017-2018 fue positivo

Marco Díaz

Angostura, Sinaloa._ Durante el ciclo agrícola Otoño-Invierno se establecieron unas 95 mil hectáreas, con buenos resultados en la cosecha de maíz, sorgo y  trigo, como cultivos preponderantes en la región, afirmó Mario Urías Cuadras.

 

El dirigente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora informó que no se presentó alta incidencia de plagas, de hecho, en maíz se obtuvieron buenos rendimientos.

 

Con respecto al sorgo, el líder agrícola señaló que este cultivo ha ido a la baja en cuanto a superficie, sin embargo, los productores y la Junta, han logrado enfrenar dicha plaga a través del manejo integrado de plagas mediante la liberación de insectos benéficos, labores culturales y el uso de insecticidas químicos.

 

“Es posible sembrar sorgo, nada más hay que acercarse a la Junta de Sanidad Vegetal para conocer las fechas óptimas de siembra; el pulgón amarillo es muy controlar. El sorgo tiene un precio atractivo gracias al ingreso objetivo, en la región del Évora los productores están interesados en un paquete tecnológico, se tiene que incentivar para sembrar más”.

 

Ampliarán laboratorio

 

Por otra parte, Urías Cuadras informó que se buscará incrementar el laboratorio de reproducción de insectos benéficos del organismo a su cargo, debido al interés de los productores por entrarle al control biológico de plagas.

 

Dijo que si bien el Laboratorio se creó para combatir al pulgón amarillo, también se les ha dado atención a productores de cítricos, garbanzo, frijol, maíz, entre otros.

 

“Esto nos da un panorama de que tenemos que reproducir el doble para dar abasto a las necesidades de los productores”, concluyó.

COMENTAR ESTA NOTA