Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Riego

En Eldorado, más certeza hídrica para productores: Gonzalo Beltrán.

  • Compartir

A 5 meses de asumir la dirigencia del módulo III-2, inauguran un sistema de bombeo que beneficiará a más de mil hectáreas

Marco Díaz

Eldorado, Sin., marzo de 2019. _ La inauguración de un cárcamo de bombeo en el módulo de riego III-2 viene a dar solución a las necesidades de agua para productores que se encuentran al final del área concesionada en dicha zona, aseguró Gonzalo Beltrán.

Para esta obra, informó, se destinaron 4.5 millones de pesos, de los cuales la Comisión Nacional del Agua aportó un millón de pesos y el resto corrió a cargo de los mismos usuarios.

El dirigente del módulo de riego señaló que este sistema fue uno de sus compromisos ante los usuarios, beneficiando a 1,300 hectáreas, con cuatro bombas que permiten rescatar agua del conocido “Río Viejo”.

Ante algunos productores de la zona y el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, así como el director del organismo de Cuenca Pacífico Norte, Manuel Bojórquez Lugo, y el Diputado Federal Alfredo Villegas, Beltrán Collantes destacó que los beneficios no son solo para los usuarios de la zona, si no que también se beneficiaran el resto de los productores con esa agua que ya no será necesaria.

“En esta zona tenemos mantos acuíferos muy ricos, no se habían aprovechado porque no se había tenido la visión o el interés de invertir. Llegamos con esa visión, con ese compromiso de cambiar las cosas y hoy es un cambio radical”.

Por otro lado, el dirigente agrícola dijo que la relación con las autoridades municipales se ha fortalecido debido al interés común por mejorar los accesos a las comunidades, pues el material pétreo que se obtuvo del dragado para el cárcamo de bombeo, se destino al mejoramiento de caminos.

“Cabe destacar que los pobladores son los mismos usuarios y son dueños de la maquinaria, estamos comprometidos y lo vamos a seguir haciendo”.

Estrada Ferreiro refrenda su apoyo

Por su parte, el Presidente Municipal de Culiacán, ponderó las acciones del módulo de riego III-2, a quien se otorgó el recurso necesario para la compra del diésel que requiere la maquinaria utilizada en la construcción del cárcamo.

Por último, afirmó que esto contribuye a mejorar la calidad de vida en las sindicaturas y tal y como lo prometió continuará llevando obras hasta estos lugares para su fortalecimiento.

COMENTAR ESTA NOTA