Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Entregan apoyos a temporaleros del municipio de Sinaloa.

  • Compartir

Redacción

Sinaloa de Leyva, 14 de septiembre. Con la finalidad de promover la actividad productiva, 60 productores de temporal del municipio de Sinaloa recibieron un estímulo económico gestionado por organismos sociales y la presidencia municipal.

El secretario de Agricultura y Ganadería, Jesus Antonio Valdés Palazuelos, señaló que la derrama económica es de 90 mil pesos destinados a 60 productores aportados por el gobierno del estado como estímulo para la siembra de sorgo.

Acompañado de representantes de organismos de productores, así como el alcalde Redamès Véliz y la alcaldesa electa María Eugenia León, el secretario Valdés Palazuelos señaló que el recurso otorgado es parte del esquema de apoyos gestionado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel ante la federación para lograr que los temporaleros cuenten, al menos con un recurso para iniciar su actividad al inicio de temporada.

El secretario agregó que se trabaja en la conformación de un paquete tecnológico para apoyar a los productores en el combate a plagas como el pulgón amarillo y el gusano telarañero que afecta a cultivos de temporal y en breve se estará aplicando

COMENTAR ESTA NOTA