Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Esperan lluvias por ‘Frank’.

  • Compartir

Marcela Hernández/ @marubih

Culiacán, Sinaloa, 22 de julio de 2016._ Debido a la humedad que traerá la tormenta tropical Frank, este fin de semana se esperan lluvias puntuales del centro al sur del estado, comentó Rafael Sanz Ramos.

El director técnico del Organismo de Cuenca Pacífico de la Conagua informó de las expectativas de este fenómeno natural.

“Es tormenta tropical, mantiene una trayectoria al oeste-noroeste, se va abriendo de las costas mexicanas, pasando por aquel lado de la península de Baja California, es un sistema que está induciendo mucho arrastre de humedad provocando lluvias en Jalisco, Colima, Michoacán, Sinaloa espera lluvias a partir de viernes, sábado y domingo”, explicó.

Las lluvias, dijo, serán no muy intensas, puntuales de hasta 75 mm, el promedio es de entre 25 y 50 mm para los próximos días.

“Principalmente hacia el sur del estado se van a generalizar en la sierra, las esperamos prácticamente en todo el estado, excepto en la parte norte, Guasave, Sinaloa, Choix, El Fuerte”, dijo.

Hasta ahora en el mes de julio, sostuvo, se tiene un promedio de 72 mm de precipitación, cuando el histórico es de 180 mm, por lo que sigue siendo deficitario en lluvia, tal como se tenía pronosticado.

El funcionario añadió que durante el mes de julio se iguala un récord de 7 ciclones, entre tormentas y huracanes, registrado en el año de 1985.

COMENTAR ESTA NOTA