Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Esperan que cambios en la UE no afecte mercados.

  • Compartir

La salida de Gran Bretaña de la Unión Europea ha desestabilizado los mercados, lamenta el presidente de la AARC

Marcela Hernández/ @marubih

 

Culiacán, Sinaloa, 24 de junio de 2016._ Tras el recorte al gasto anunciado por el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, de 31 mil 715 millones de pesos, el presidente de la AARC, Sergio Esquer Peiro, comentó que esperan que no afecte las políticas públicas del agro.

Entrevistado al término de la misa por el Día del Agricultor, el dirigente reconoció que aún desconocen el impacto que pueda tener la separación de Gran Bretaña de la Unión Europea.

“Hasta ahorita depende mucho lo que suceda en estos días, los mercados están muy volátiles, lo que si preveo es que se recorte el gasto público, no sé cómo nos impacte en los insumos el año que entra, en todos los costos”, expresó.

“Lo que es un hecho es que necesitamos comer tres veces al día, estamos en el negocio correcto para este tipo de crisis, nada más hay que hacerlo mejor día”.

La mañana de este viernes, Videgaray Caso hizo el anuncio del recorte al gasto público argumentando que la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea genera volatilidad en los mercados internacionales.

Esquer Peiro afirmó que el reto del Gobierno Federal es nivelar a los productores mexicanos con sus competidores en otras partes del mundo, mientras que el agricultor tiene que hacer su tarea y buscar reducir costos de producción.

“Los que tenemos que empujar somos nosotros, lo he dicho mucho, tan solo el secretario de agricultura lo han cambiado muchas veces”, lamentó.

COMENTAR ESTA NOTA