Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Esta semana ‘caerán’ pagos de apoyos a agricultores: Habermann.

  • Compartir

Redacción/@Comentarios_sin

Culiacán, Sinaloa, a 16 de marzo de 2017.- A raíz de los cambios por la Ley de Transparencia que se hicieron, Sagarpa creó una plataforma para pagar directamente a los productores, misma que ya inició operaciones esta semana y, gracias a ello, los pagos de apoyos pendientes ya se reactivaron, informó Juan Enrique Habermann Gastélum.

El titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería estatal indicó que ya hay 200 millones de pesos para radicarse esta semana y el resto, unos 350 millones de pesos, se pagarán en lo que resta del mes de marzo.

 “El recurso lo tienen ya, para los copetes, las inducciones de maíz, maíz amarillo, trigo y sorgo, y el tema de las coberturas que está pendiente también, faltan 160 millones de pesos de coberturas que también se van a pagar. Espero que así sea”.

Con respecto a las manifestaciones anunciadas el día de hoy jueves, dijo que son libres de manifestarse, más ahora que se ha habido tantos retrasos en los pagos.

Dijo que el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, y él mismo como Secretario, les han atendido un sinfín de veces.

“Tienen que entender también que el gobernador, pues vean cómo está la situación del estado. Estamos pasando una situación difícil y trae muchos problemas el gobernador que está resolviendo.

Yo no creo que vaya a tardar mucho en atenderlos, esperemos que se resuelvan los demás pendientes que traemos en el estado”.

Agregó que, de acuerdo al precio internacional del maíz, éste se ha mantenido estable, sin embargo, la paridad del peso-dólar no ha sido benéfica. No obstante, afirmó que es importante que el productor se adhiera al esquema de agricultura por contrato, en donde el esquema es libre al alza.

 

COMENTAR ESTA NOTA