Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Estiman ahorro de 81 millones de pesos en Culiacán.

  • Compartir

Redacción/@Comentarios_Sin 

 

Culiacán, Sinaloa, a 15 de febrero de 2017._ De acuerdo a las estimaciones que se tienen, el Plan de Austeridad implementado en el Ayuntamiento de Culiacán podría generar un ahorro de 81 millones de pesos al año, y aunque se estarán revisando los impactos cada mes, se hará una evaluación más completa al cierre del primer trimestre, a efecto de hacer los cambios que procedan y consolidar las medidas que estén dando resultados, informó el tesorero del  Ayuntamiento, José de Jesús Garza Ochoa.

 

En conferencia de prensa que ofreció, el funcionario resaltó que las principales acciones de este Plan de Austeridad buscan reducir los costos en telefonía celular, consumo de gasolinas y en pago de nómina.

 

Comentó que incluso los funcionarios de primer nivel donaron la primera quincena de enero, y además se aplicó un descuento del 10 por ciento en los salarios de todo el personal de confianza.

 

De igual manera, dijo, se sigue trabajando en lo que se conoce como “consolidación de compras”, que implica adquirir en grandes volúmenes los insumos que necesita el ayuntamiento para lograr descuentos adicionales y que impacten en el ahorro que se busca.

 

Garza Ochoa resaltó que la instrucción que se tiene de parte del presidente municipal Jesús Valdés es ser muy escrupuloso y claro en el gasto operativo del Ayuntamiento, y también ser muy transparente en el manejo de los recursos públicos.

 

También comentó que este martes se tendría una reunión informativa y de evaluación para presentar un informe del proceso de entrega-recepción, el cual podrá ser mostrado en los próximos días.

COMENTAR ESTA NOTA