Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

EU detiene compra de tomate mexicano.

  • Compartir

Redacción/@Comentarios_Sin 

 

La Paz, Baja California Sur, a 9 de febrero de 2017_ Derivado de un «problema de mercado», Estados Unidos ha restringido el ingreso de tomate mexicano, situación que a su vez a contribuido a que el precio se haya desplomado a límites históricos. Por lo anterior, la producción de Sinaloa, Baja California y otras entidades se ha visto afectada.

 

César Estrada Neri, delegado de Sagarpa en Baja California, mencionó que sin explicaciones los compradores norteamericanos han dejado de adquirir tomate, lo que ha provocado la probabilida de que miles de toneladas de esta hortaliza terminen como alimento para el ganado o en la basura.

 

El funcionario federal comentó que en el caso de Sinaloa los horticultores han buscado aguantar lo cortes con la esperanza de que la demanda por parte de Estados Unidos crezca.

 

 

Aunque no hay cifras oficiales sobre las afectaciones que dejaría la decisión de los compradores del vecino país del norte, se estima que serían más de 800 hectáreas de tomate de Baja California sur las comprometidas. A nivel nacional sería golpe a una cadena que oscila entre los 1.025 millones de dólares.

 

 

Con información de El Subcaliforniano 

 

COMENTAR ESTA NOTA