Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Faustino Hernández se compromete a legislar para el sector primario.

  • Compartir

La Cruz de Elota, 3 de junio de 2018.- El sector agropecuario atraviesa por una situación complicada, pero la actualización del ingreso objetivo para los granos es un aliciente, reconoció Faustino Hernández, candidato a Diputado Local por el Partido Revolucionario Institucional, en el distrito 19.

Durante un encuentro con sectores productivos del municipio de Elota, pidió a la candidata a diputado federal por el sexto distrito, María Eugenia Medina Miyasaki, que una vez alcanzado el escaño en el congreso, impulse una Ley que regule los precios de los insumos agropecuarios.

Recordó que el día de ayer los candidatos al Senado, Rosa Elena Millán y Mario Zamora, firmaron 54 compromisos por el campo mediante el cual se buscará impulsar al sector primario para que tenga una mejor calidad de vida.

“Es muy importante, desde la trinchera que voy a estar, voy a buscar la comisión de asuntos agropecuarios, para echarle junto con Maru Medina, Rosa Elena y todo el Congreso Local y el pleno de la Unión y el Senado para transformar el modelo agropecuario”.

Reconoció que el modelo agropecuario está obsoleto, pues durante los últimos años el campo se ha estancado.

Asimismo, afirmó que impulsará el Proyecto hidroagrícola Elota-Piaxtla, pues así como logró llevar beneficios para los productores agropecuarios y habitantes de la zona rural como diputado local de la LXIII legislatura, también se ‘fajará’ para mejorar el campo.

Asistió también el diputado federal Germán Escobar Manjarrez; el dirigente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Daniel Osuna Román; así como la candidata al Senado, Rosal Elena Millán; el candidato a Alcalde de Elota, Geovani Escobar; entre otras personalidades.

COMENTAR ESTA NOTA