Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

FPS capacita para registro sanitario de insumos de nutrición.

  • Compartir

 

Aglahet Zamora/@ZamoraAglahet

 

Culiacán, Sinaloa. 22 de junio de 2018.- Para promocionar y vender un producto orgánico, es necesario contar con la aprobación de instituciones sanitarias especializadas, por ello Fundación Produce Sinaloa realizó el taller “Proceso para obtener el registro sanitario de los insumos de nutrición vegetal ante Cofepris – Sagarpa – Semarnat”.

 

Aplicado en las instalaciones del Centro de Innovación y Tecnologia, el programa tiene el interés de que empresas que desarrollan productos orgánicos, en el rubro de fertilizantes, conozcan los mecanismos y las etapas a seguir para obtener el registro de Cofepris ante Sagarpa, indicó Julio Cesar Zamudio.

 

“Para poder promocionar y vender los productos deben tener registro, el taller viene a dar luz a tanta desinformación que hay al respecto”.

 

El Subdirector General de FPS expresó que es la primera ocasión en la que se organiza un taller con estas características, lo que ha resultado un éxito, con una asistencia de 120 emprendedores, superando la capacidad del aula y dejando la posibilidad de repetir el curso en otros estados.

 

Ante la respuesta positiva, manifestó que en Sinaloa son muchas las empresas que trabajan sus productos desde una perspectiva sustentable, y añadió que un aproximado del 30 por ciento de los participantes proviene de otros estados como Nayarit, Jalisco, Estado de México, Baja California y Yucatán, esto como respuesta a la difusión en redes sociales.

 

“Desde un principio pensamos que nuestro taller seria para nuestros productores y lo planteamos, lo hicimos, le empezamos a dar difusión, pero nunca pensamos, nunca creímos que la magnitud fuera a ser nacional.”

 

En el evento de inicio se contó con la presencia del Subsecretario de Agricultura, Diego Mojardin, quien destacó la importancia de estas capacitaciones debido a que los productos utilizados en la actividad agrícola deben estar adaptados a las nuevas normas de comercio para mantenerse en competencia a nivel local, nacional e internacional.

 

También asistió el delegado de Sagarpa en Sinaloa, Patricio Robles, quien reconoció la labor de fps, al promover actividades que transmiten conocimiento para el mejoramiento de la calidad de los productos.

 

El taller fue desarrollado por expositores provenientes de las áreas de investigación de Semarnat, Cofepris, Inifap y el Colegio de Postgraduados, quienes hablaron sobre la normatividad establecida para el registro de fertilizantes orgánicos y las características que estos deben poseer para alcanzar dicha certificación.

COMENTAR ESTA NOTA