Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

Ganaderos de Culiacán en pie de lucha por la construcción de un rastro municipal.

  • Compartir

Alfredo Sainz Aispuro, presidente de la Ganadera Local de Culiacán

 

María Medina/@Maria7Medina

Será hasta 2017 cuando el rastro municipal de Culiacán será una realidad para los ganaderos de la capital sinaloenses.

Alfredo Sainz Aispuro, presidente de la Asociación Ganadera Local de Culiacán, dijo que si bien desde hace meses elaboraron el proyecto e hicieron estudios de impacto ambiental en el terreno donde quedaría el rastro, la construcción de este no inicio por la falta de dinero. Ahora tendrán que esperar  a que inicie la administración de Jesús Valdés Palazuelos para gestionar una bolsa de recursos para la compra del terreno y los trabajos de construcción.

 “La necesidad que tenemos los ganaderos de Culiacán es un rastro municipal que cuente con las condiciones óptimas para sacrificar ganado, pero por la falta de presupuesto no se ha concretado. Ya tenemos los estudios de impacto ambiental, pero el techo presupuestal fue insuficiente y pues eso nos truncó, pero estamos en pie de lucha. Esperemos que con la nueva administración retomemos el proyecto de la construcción del rastro”.

Para concretar el proyecto del rastro municipal de Culiacán se requiere la aprobación de un presupuesto de al menos 20 millones de pesos.

De conseguirse el dinero, los ganaderos podrían reducir costos, ya que dejarían de movilizar sus animales a las sindicaturas de Quila y Costa Rica, y sobre todo evitarían recurrir a los rastros clandestinos.

COMENTAR ESTA NOTA