Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

Ganaderos mexicanos escriben una nueva historia de éxito.

  • Compartir

 

Redacción/@Comentarios_Sin 

 

México, a 6 de abril de 2017._  En la ganadería mexicana, la industrialización de la carne y su comercialización en los mercados nacionales y extranjeros se está escribiendo una nueva historia de éxito, por lo que los mexicanos debemos de estar unidos, listos y preparados ante lo que se presente en la relación con los Estados Unidos y aprovechar mejor las oportunidades de mercado, aseguró Francisco Gurría Treviño, coordinador general de Ganadería dela Sagarpa.

 

El funcionario destacó que ahora hay una mejor interacción entre la Sagarpa y los productores para mantener la plataforma productiva de proteína animal, la cual presenta una curva de crecimiento sostenido en los dos universos que la componen, el de la cría de vaca-becerro y el de los engordadores de ganado.

 

Gurría Treviño añadió que se debe apretar el paso ante la creciente demanda que hay de alimentos, donde México, está expuesto de manera permanente a la competencia.

 

Asimismo, destacó que el interés internacional por la carne mexicana se refleja en que actualmente ya se exportan alrededor de 200 mil toneladas de productos cárnicos a diferentes países.

 

Agregó que empresarios rusos han manifestado su interés por adquirir nuestros productos, además de que a Estados Unidos se exportan anualmente un promedio de un millón de becerros.

 

«Es por ello que efectivamente tenemos una balanza comercial superavitaria y una oferta cada vez mucho más sofisticada y nuestros productos compiten con los mejores del mundo».

 

Señaló que los incrementos en la productividad están ligados a la innovación, fomento tecnológico y al ordenamiento de los mercados, por lo que para coadyuvar con los productores, la Sagarpa ha puesto en marcha el Sistema Nacional de Identificación Animal para Bovinos y Colmenas.

 

 

COMENTAR ESTA NOTA