Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Gasolinazo torna difícil el panorama de 2017.

  • Compartir

Redacción Comentarios/@Comentarios_Sin

 

El año que inicia será difícil no sólo para la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) sino para la sociedad en general, ya que a los recortes presupuestales se suman otros aspectos como el aumento a la gasolina, opinó el Rector de la máxima casa de estudios sinaloense, Juan Eulogio Guerra Liera.

 

“Yo espero un año difícil, vamos a ocupar y necesitar hacer un gran equipo con el nuevo gobernador, y esto lo digo en el sentido de mantener la cobertura, la equidad, y la calidad, y darle oportunidad a todos estos jóvenes que desean estudiar y que año con año aumenta, la Universidad se mete en problemas muy serios por falta de infraestructura, por falta de presupuesto, pero creo que vamos a sumar para hacer sinergia y sacar adelante esta situación”.

 

Señaló que de no haber sido porque la Universidad contaba con el monto recuperado del Fideicomiso, con el cual pagó aguinaldo a sus trabajadores y la primera quincena de diciembre, en estos momentos aún estaría en problemas financieros muy serios.

 

“Sabemos que no va a quedar ahí, va a venirse en cascada y a repercutir en una gran cantidad de productos básicos que la mayoría de las familias requieren y que el salario mínimo, al aumentar 7 pesos, pues prácticamente se pulveriza y queda atrás ante los aumentos escalonados que traerá el aumento de la gasolina”.

 

Sobre los acontecimientos de diciembre, donde la Universidad estuvo a punto de no pagar la segunda quincena a sus trabajadores y de implementar un plan de acción para exigir su presupuesto mensual como resultado de que el Gobierno Estatal no le entregó el monto correspondiente en su momento, el Rector señaló que fue una fricción innecesaria porque nunca se había tenido ningún problema de ese tipo, pero afortunadamente la situación se resolvió a tiempo.

 

Guerra Liera se refirió también a la relación que se espera con el nuevo mandatario estatal, licenciado Quirino Ordaz Coppel.

 

“Siempre que inicia un nuevo Gobierno hay renovados propósitos y deseos, en lo personal me lo ha manifestado (…) hay toda una propuesta de trabajar coordinadamente, nosotros estamos obligados a seguir no sólo siendo referente en la educación sino mejorando las metas de cobertura, de equidad, tener a Sinaloa en los primeros lugares a nivel nacional y hacer un gran equipo con el señor Gobernador Quirino Ordaz, que tenemos el mismo objetivo, desde diferente trinchera, pero el objetivo es trabajar por el bien del estado de Sinaloa”.

 

Por último, agregó que las actividades en la institución se reanudan este marte 3 de enero con actividades administrativas y de planeación, y entre las primeras actividades del año se tendrá el festejo del Día de la Enfermera el próximo viernes 6 y se compartirá la Rosca de Reyes, evento donde se da la bienvenida formal y parabienes a toda la comunidad universitaria.

COMENTAR ESTA NOTA