Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Germán Escobar, cuatro años de gestión para el campo.

  • Compartir

María Medina /@CristinaMedina7

Culiacán, Sin., a 03 de diciembre de 2016._ Con el anuncio que hay certeza en el pago de los apoyos del maíz a los pequeños productores,  Germán Escobar Manjarrez rindió su cuarto informe de labores al frente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Sinaloa.
Ante la presencia del gobernador electo, Quirino Ordaz Coppel, el exgobernador Jesús Aguilar Padilla,  los diferentes miembros de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y diputasdos locales y federales, el líder agrícola destacó el trabajo que ha realizado a lo largo de su diligencia,  siendo la gestión de apoyos y un precio de 3 mil 800 pesos para la tonelada de maíz parte de sus mayores logros.

«Quiero decirles que a largo de esta gestión se han liquidado a la fecha a más  de 22 mil productores de riego y quedan pendiente menos de mil productores (…) logramos crecer la capacidad productiva con más de mil 500 millones de pesos que exportamos».

Escobar Manjarrez comentó que como parte de las mejoras que consiguieron en conjunto con otras organizaciones como Caades,  donde lograron mejorar la rentabilidad de los productores al pasar de 2 mil 900 a 3 mil 800 pesos la tonelada de maíz,  así como potencializarla siembra de trigo y sorgo a través de subsidios.
En lo que refiere al ámbito político el presidente de la Comisión de Agricultura en la Cámara de Diputados mencionó que cumplieron con su partido al apoyar a Ordaz Coppel.

Unidad.
Durante su intervención el gobernador electo Quirino Ordaz Coppel,  además de reconocer el trabajo de Germán Escobar aprovechó para llamar a la unidad a los productores para mejorar las condiciones del sector.
Ordaz Coppel refrendó su compromiso con los agricultores y sus familias de trabajar a favor del sector.

“Me consta la situación en la que está el campo, sobre todo cómo la pasan los pequeños y medianos productores, que es la gente que realmente lucha todos los días y a veces no encuentra el camino; tenemos que encontrar nuevas fórmulas, alternativas para que el campo sea más rentable”.

COMENTAR ESTA NOTA