Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Gestionan aumento de la base de trigo.

  • Compartir

 

Marcela Hernández/ @marubih

 

Culiacán, Sinaloa, 28 de marzo de 2016._ Esta semana, los trigueros de Sinaloa gestionarán ante Sagarpa el aumento de la base para alcanzar mejores precios.

Ramón Leyva, presidente de la Unión Estatal de Trigueros de la Liga de Comunidades Agrarias, explicó que el mercado actualmente da un precio de 3 mil 500 pesos por tonelada para el producto, aunque el ingreso objetivo garantizado por el Gobierno Federal es de 4 mil pesos.

Lamentó que el año pasado se tuvo una base de 41 dólares y este año la están fijando en apenas 35, con lo que se afecta la rentabilidad de los productores.

Germán Escobar Manjarrez, presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, estimó que se tiene una superficie de 50 mil hectáreas de trigo en el ciclo Primavera-Verano.

“La base no está cubriendo las expectativas para tener un ingreso rentable, es parte de lo que se está gestionando con Sagarpa, con Homero Melis (director de Fomento a la Agricultura) para ver de qué manera se puede compensar el apoyo a la gente”, expuso.

“La base no da los precios de rentabilidad, se tienen que buscar alternativas, ya sea como en la calidad del trigo para que puedan tener un ingreso suficiente”.

La gestión, dijo, es permanente para lograr que se tengan mejores condiciones para el productor.

 

COMENTAR ESTA NOTA