Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Gestionarán el pago de apoyos pendientes.

  • Compartir

Culiacán, Sinaloa, a 16 de julio de 2018._ Por diversas situaciones, todavía hay productores a quienes no se les ha pagado los apoyos pendientes, por ello algunas organizaciones agrícolas sostuvieron una reunión esta mañana.

 

Al respecto, Samuel López Angulo informó que hay un compromiso por parte del Secretario de Sagarpa, por cubrir el pago a todos los productores, que por falta de comprobación de la inversión porque no sembró el siguiente ciclo agrícola e incluso porque falleció el productor, buscará que se cumpla con el pago.

 

El dirigente de los campesinos en Sinaloa, señaló que están por llegar recursos para el pago de los apoyos correspondientes a diversos ciclos agrícolas y cultivos.

 

«Baltazar Hinojosa empeñó su palabra de que ningún productor se iba a quedar sin el pago. Ahora con la llegada de nuestro nuevo Secretario de Agricultura (Jesús Valdés), nos apoyará para gestionar».

 

Con respecto a los pagos pendientes para los productores de frijol, dijo que la CNC solo es intermediario para hacer gestiones y que se les pague su cosecha.

 

Sin tener un dato exacto, López Angulo añadió que prácticamente todos los centros de acopio incumplieron con el compromiso de pagar los 16,250 pesos por tonelada de frijol acopiada.

COMENTAR ESTA NOTA