Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Gobierno se ahorrará 250 millones de pesos en la obra de la presa Santa María.

  • Compartir

María Medina/@Maria7Medina

Culiacán, Sinaloa, a 19 de diciembre de 2016._Para favorecer los trabajos de construcción de la presa Santa María y darle un respiro a las finanzas de Sinaloa, gobierno del estado está por firmar un acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para pasar a la federación una serie de responsabilidades sobre la obra.

 

José Luis López Montiel, director de Proyectos Estratégicos en el estado, explicó que el convenio contempla transferir a la Federación todo lo relacionado con el tema ambiental, así como la realización de diversos estudios de impacto y cambio de uso de suelo. Con esto, el estado se ahorrará más de 250 millones de pesos en 2017.

 

 “El compromiso de pago por el cambio de uso de suelo van a ser absorbidos por gobierno federal cosa que en el convenio anterior era un compromiso de gobierno estatal; entonces ahí no sólo trabajamos en traer recursos para la presa, sino de liberar a gobierno del estado de compromisos financieros”.

 

López Montiel indicó que por parte del estado seguirán con la renta de los terrenos donde quedará la presa hasta que se haga concluya el proceso expropiación. El arrendamiento de estos predios le significa al estado un gasto anual de 760 mil pesos.

 

COMENTAR ESTA NOTA