Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Grandes productores, en la mira de Sagarpa.

  • Compartir

 

Marcela Hernández/ @marubih

 

Culiacán, Sinaloa, 20 de octubre de 2016._ Debido a que muchos grandes productores han formado SPR, se va a revisar muy bien a quién se le paga, una vez que reinicie la entrega de recursos, advirtió Cruz Alberto Uc Hernández.

Durante una reunión con dirigentes agrícolas, el delegado de Sagarpa en Sinaloa afirmó que las organizaciones han abogado mucho por el pronto pago del «copete» a los productores pequeños y ahora resulta que son SRP y que además, son grandes.

“No van a entrar dentro del beneficio… les dijimos, les parece correcto, antes de que se enviaran los 100 millones, cuando tengamos la certeza de que se haga un pago, nos vamos aponer de acuerdo, pero qué está sucediendo, que están llegando las listas de cada uno de ustedes y veo que están el 70 por ciento de las SPR que nos dicen ustedes”, expuso.

“Entonces ya me queda una duda si efectivamente estamos priorizando correctamente porque van a aparecer todas las que son pequeñas porque ustedes lo han estado pidiendo, las organizaciones nos han estado pidiendo, ‘oye esta de 4 millones de pesos son pequeñitos’, entonces ya no encuentro un criterio de definición porque ciertamente las organizaciones dicen que son chiquititos y no aparecen en estos pagos, entonces van a aparecer que no los hemos atendido”.

Desde su nombramiento a la fecha, dijo, pidió al encargado del programa, Pedro Quiñones, que sacara los integrantes de las SPR y cuál es el monto que se les adeuda, para empezar a pagar con ese criterio de los más chicos a los más grandes.

“Yo no estoy inventando nada, hay gente que hizo SPR y que no son productores, únicamente metieron al primo, al hermano, al trabajador, para que aparezcan como…  porque están rentando la tierra, ustedes lo han dicho”, dijo.

“No es un invento de un servidor, ustedes nos están mandando, justificándolo que el si es chiquitito, si, les digo que nos ayuden realmente a que centremos muy bien la información y la centremos correctamente”.

Durante la reunión, los dirigentes Ulises Gaxiola, José Guillén Rentería, Ocadio García Espinoza, Isidoro Carrasco, entre otros, pidieron al delegado que acelere los pagos.

 

 

 

COMENTAR ESTA NOTA