Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Hay buenas expectativas para trillas.

  • Compartir

María Medina/@Maria7Medina

Culiacán, Sinaloa, a 24 de enero de 2017._ Las cosechas de este ciclo Otoño-Invierno vienen con buenas expectativas. Incluso, en el frijol ya se alcanzaron rendimientos por encima de los históricos, comentó el presidente de la Unión de Maquileros de la República Mexicana, Christian Burgos Bojórquez.

Comentó que desde hace años los niveles de producción de Sinaloa han crecido de manera considerable, al grado de rebasar las cifras establecidas en años en los que no ha habido complicaciones climáticas.

En el caso del frijol dijo que en los primeras trillas que han hecho han encontrado siembras en las que se obtienen hasta 2 toneladas por hectárea. Estos volúmenes no se registraban desde hace 5 años.

«Esto es un éxito para los productores, porque no han padecido las inclemencias del clima, ni tampoco por desabasto de agua que eran las broncas que tenían»

Burgos Bojórquez indicó que está en desacuerdo con las versiones que exponen que en Sinaloa los rendimientos por hectárea de maíz se mantienen por debajo de las 11 toneladas, pues lo que han visto en el campo es otra realidad.

«La realidad del campo es que Sinaloa ya tiene muchos años siendo líder en producción. Yo estoy en total desacuerdo en que se siga diciendo que Sinaloa produce de 10 u 11 toneladas cuando, Sinaloa tiene 3, 4 años produciendo arriba de 15 toneladas por hectáreas».

COMENTAR ESTA NOTA