Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Industria cocotera con buenos bríos para 2017.

  • Compartir

 

Redacción/@Comentarios_Sin

Mazatlán, Sinaloa, a 21 de diciembre de 2016.-  Uno de los proyectos más novedosos para el 2017 en el sector agrícola será el impulso a los productores de coco de la zona sur del estado, principalmente para los de Mazatlán. En esta región, a través de la industrialización, se le dará valor agregado a esta fruta tropical, confirmó Jesús Octavio Loaiza Torres, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Presidio (AARP).

 

El líder agrícola comentó esta zona tiene un gran potencial de desarrollo, por lo que han determinado darle el impulso que necesita a través de capacitación de procesos de cosecha y de fabricación.

 

El proyecto podrá cristalizarse con apoyo del diputado federal Germán Escobar, presidente de la Comisión de Agricultura del Congreso de la Unión, quien está gestionando los recursos necesarios y el equipo de investigadores para llevar a cabo el estudio de factibilidad y de mercado.

 

“La siembra de palmeras y coco es agricultura y la vamos apoyar, se están haciendo muchas cosas con el coco, ahí hay un potencial que no ha sido explotado. Se pueden hacer muchas cosas, aceite de coco, cremas, alimentos y medicinas, muchas cosas. Estamos gestionando un estudio de factibilidad con apoyo del diputado Germán Escobar”.

 

Loaiza Torres expuso que tanto el sector turístico como el de la salud han mostrado interés en productos de origen natural como lo es el aceite de coco, con el cual se pueden hacer alimentos, cremas y medicamentos. Además, la hoja de coco también ha mostrado demanda por parte de los artesanos.

 

El presidente de la AARP confió en que el trabajo que realizará el Gobernador Electo Quirino Ordaz Coppel favorecerá el agro en Sinaloa y sin duda en la zona sur, ya que si en este año no se pudo cristalizar los canales de riesgo, sí se avanzará para resolver todos los problemas que hay, para el siguiente año sí se puede logar un avance.

COMENTAR ESTA NOTA