Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Rinden homenaje a Don Antonio Toledo Corro.

  • Compartir

En el marco del 36 aniversario del municipio cañero, el 12vo. Ayuntamiento de Navolato montó guardia a las faldas de su monumento.

Redacción

Navolato, Sinaloa a 24 de agosto de 2018.- La lucha por la municipalización de Navolato se inició en 1923, pero fue hasta el día 27 de Agosto de 1982, durante el gobierno de Antonio Toledo Corro, cuando Navolato pasó de ser una dependiente sindicatura de Culiacán al municipio número dieciocho, publicándose en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa el decreto emitido por el Congreso del Estado.

 

Por tal motivo el 12vo Ayuntamiento de Navolato rindió un merecido Homenaje al Padre de la Municipalización, Don Antonio Toledo Corro, para dar inicio a las festividades del 36 Aniversario de la Municipalización de Navolato.

 

Acompañando al Alcalde del municipio más joven del estado, el Lic. Eucebio Joaquín Lara Escárrega, se contó con la presencia del Subsecretario de Normatividad e Información Registral de la Secretaria Gral. de Gobierno, Ramón Murguía Aguirre; El Diputado Federal, Ing. Evelio Plata Inzunza; Diputado Local, C. Francisco Jiménez Gallegos, EL H. Cuerpo de Regidores y Ex Presidentes Municipales como el Lic. Esteban Valenzuela Muro y el Lic. Rigoberto Valenzuela Medina.

 

Seguido del homenaje a Antonio Toledo Corro, se llevó a cabo la inauguración de la Exposición Fotográfica denominada: Navolato “Su historia y su gente”, en el patio del Ayuntamiento, para finalizar el día con una muestra gastronómica en donde las representantes de cada sindicatura que compiten por ser la reina de la municipalización, presentaron platillos típicos de su sindicatura en el Kiosco de la Plazuela Vicente Guerrero.

COMENTAR ESTA NOTA