Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Invitan a denunciar aumentos a la tortilla.

  • Compartir

Redacción / @Comentarios_sin

Culiacán, Sinaloa, 23 de febrero de 2016._ Aunque en Sinaloa no se han detectado incrementos desproporcionados en el precio del kilo de tortilla, el delegado Profeco en Sinaloa conminó a la población a denunciarlo, en caso de que se presente.

Jorge Alan Urbina Vidales, delegado de Profeco en Sinaloa, ejemplificó que en Hermosillo se dieron incrementos hasta llegar a los 24 pesos por kilo de tortilla.

Destacó que la Profeco actuará de manera inmediata y con rigor con los comerciantes que eleven el precio del producto básico, ya que no hay factores que justifiquen el aumento en el precio.

En la Profeco, aseguró, se hace un trabajo coordinado y permanente para atender quejas y denuncias de los consumidores y se actuará conforme a la ley con los que intenten cometer abusos.

Recientemente, comentó el funcionario federal, sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes de la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla, encabezados por Rafael Uriarte Quiroz, quien aseguró que mantiene el compromiso de que el precio por kilo del producto no rebase los 15 pesos.

A nivel nacional, agregó, se viene monitoreando especialmente el tema de las tortillerías debido a que se han detectado incrementos desde los 8 hasta los 18 pesos, por lo que se está actuando contra prácticas abusivas.

COMENTAR ESTA NOTA