Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

La base del maíz debe ser mayor a los 44 dólares: Carlos Medina.

  • Compartir

 

María Medina/@Maria7Medina

 

Culiacán, Sinaloa, a 15 de enero de 2017._ Existen los suficientes elementos para que Aserca autorice una compensación de bases para el maíz superior a los 44 dólares. Si se autoriza un monto menor los maiceros estarían en complicaciones, pues la utilidad se iría al suelo, señaló el presidente el Sistema Producto Maíz, Carlos Medina.

 

El líder agrícola mencionó que con la cotización que tiene el grano en el mercado internacional y una base de 44 dólares los productores estarían en condiciones de alcanzar los 4 mil 100 pesos por tonelada, con lo que apenas alcanzarían a recuperar la inversión que hicieron.

 

«Nosotros ya dimos los elementos para que suban la base y pues estamos esperando a que nada más se saque el programa. En diciembre ellos (los industriales) estaban muy apurados y ahorita que ven que el mercado nos está favoreciendo lo están retrasando».

 

Ante la demora, durante un acercamiento que tuvieron con el gobernador Quirino Ordaz Coppel el sábado en la sindicatura de Villa Juárez, en Navolato, Carlos Medina le recordó al mandatario que es obligado retomar las negociaciones para definir la base del maíz para poder aprovechar el precio que tiene en la bolsa de Chicago.

 

COMENTAR ESTA NOTA