Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

La falta de apoyos le quita el dulzor a la apicultura sinaloense.

  • Compartir

 

María Medina/@Maria7Medina

 

Culiacán, Sinaloa, a 12 de abril de 2017._ Para las autoridades estatales y federales el sector apícola está en el olvido. Los productores de abejas apenas y consiguen apoyos para mantenerse en la actividad, lamentó el presidente del Sistema Producto Apícola en Sinaloa, Jorge Osuna Mendívil.

 

El dirigente comentó que en otros años los apicultores que tienen hasta mil 500 colmenas eran candidatos para recibir apoyos del Programa de Ganadería (Progan) de la Sagarpa. Ahora apenas los que tienen 170 colmenas alcanzan a bajar un subsidio, el cual califican como mínimo, pues a penas les alcanza para comprar abejas reinas.

 

«Las cosas no andan muy bien, cada vez hay menos posibilidades de que los compañeros sean apoyos. Hay muy pocos apoyos, están muy reducidos y no nos han dicho como anden en presupuesto, pero pues sabemos que por todos lados hay recortes y lo más probable es que ahí también».

 

Osuna Mendívil dijo que ante la falta de apoyo por parte de las autoridades, por parte de esta asociación y la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS) han planteado un curso de capacitación para el manejo de las abejas reinas. Este se celebrará del 18 al 23 de abril en la ciudad de Los Mochis.

 

 

 

 

 

COMENTAR ESTA NOTA