Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

La UAS ofrece 60 mil fichas para el ciclo 2016-2017.

  • Compartir

Redacción/@Comentarios_Sin 

 

Culiacán, Sinaloa, a 17 de febrero de 2017._ Con 60 mil fichas disponibles para quienes deseen ingresar a las preparatorias, escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el próximo lunes 20 de febrero, a partir de las 8:00 de la mañana, se pondrá en marcha el proceso de preinscripción al ciclo escolar 2017-2018.

 

Luego de reunirse con los integrantes de la Comisión Institucional de Admisión (CIA), el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, dio a conocer que el examen Ceneval para los aspirantes quedó programado para el sábado 13 de mayo del año en curso.

 

Las fichas que se ponen a disposición, aclaró Guerra Liera, son la garantía de un espacio para terminar un procedimiento en la presentación del examen, que va a ser el que va a marcar el ingreso, dependiendo de la disponibilidad que haya en las unidades académicas.

 

Precisó que las 60 mil fichas que se estarán poniendo a disposición, implican 5 mil más que el ciclo anterior y que de estas, 25 mil 300 serán para el nivel medio superior y 34 mil 700 para el nivel superior.

 

El rector precisó que la captura de fichas iniciará con el nivel medio superior en la Unidad Regional Centro a partir del 20 de febrero, luego se sumará la Unidad Regional Centro Norte el martes 21 de febrero, el miércoles 22 seguirá la Unidad Regional Norte y el jueves 23 de febrero se añadirá la Unidad Regional Sur.

 

En lo que respecta al nivel superior, comentó que el miércoles 1 de marzo se iniciará con la captura de fichas de preinscripción para las licenciaturas que pertenecen al Grupo A, en donde se encuentran Medicina, Odontología, Educación Física, Ciencias Químico Biológicas, Ciencias de la Nutrición y Gastronomía, Enfermería y Biología, con sus respectivas extensiones.

 

El jueves 2 de marzo se hará la captura de las fichas para los interesados en las licenciaturas del Grupo B, que son Arquitectura, Ingeniería, Agronomía, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Físico Matemáticas, Ciencias de la Tierra y el Espacio, e Informática, con sus extensiones en los diferentes municipios.

 

Para el viernes 3 de marzo se contemplada la captura para el grupo Grupo C, donde se incluyen Trabajo Social, Filosofía y Letras, Estudios Internacionales y Políticas Públicas, Ciencias de la Educación, Ciencias Antropológicas, Historia, Centros de Estudio de Idiomas, Unidad Académica de Artes, Artes Plásticas, Unidad Académica de Negocios, Ciencias Económico Administrativas, Ciencias Sociales, Ciencias del Mar, Turismo, y Contaduría y Administración con sus extensiones, así como el Centro de Estudios Superiores de El Rosario.

 

Las preinscripciones en estos 3 grupos y en el nivel medio superior permanecerán vigentes hasta el día 24 de marzo de 2017, en la medida que existan fichas disponibles.

 

Entre los pasos que tendrán que cumplir los aspirantes durante el proceso de preinscripción, el rector mencionó que deberán ingresar al portal http://dse.uasnet.mx/preinscripcion/ y registrarse en la plataforma para obtener la ficha, pagar 250 pesos en el banco por el derecho a presentar el examen Ceneval, registrarse ante dicho órgano y finalmente acudir el día 13 de mayo a presentar el examen.

 

“La UAS está preparada y para ello ha capacitado a más de 2 mil 300 monitores que auxiliarán en este ejercicio de diagnóstico que aplicará personal de Ceneval, a partir de las 8 de la mañana del día 13 de mayo, con la presencia de notarios públicos”.

COMENTAR ESTA NOTA