Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Lista las reglas para los seguros agropecuarios.

  • Compartir

Redacción Comentarios/@Comentarios_Sin

Santiago de Querétaro, Querétaro, a 1 de enero de 2017._ La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), publicó las reglas de operación para el Programa de Aseguramiento Agropecuario para el ejercicio fiscal 2017, siendo Agroasemex el órgano encargado de la operación, administración, ejecución y supervisión de este esquema.

 

El Programa de Aseguramiento Agropecuario consta de tres componentes: Subsidio a la Prima del Seguro Agropecuario, Apoyo a Fondos de Aseguramiento Agropecuario y Subsidio al Seguro para Contingencias Climatológicas, los cuales contribuyen al desarrollo del seguro, a la administración integral de riesgos del sector agropecuario y a generar certidumbre en la actividad agroalimentaria.

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social, será el órgano competente para interpretar y resolver para efectos administrativos lo relacionado con los preceptos de las Reglas de Operación.

 

Las operaciones de Agroasemex se regulan, principalmente, por la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, la Ley sobre el Contrato de Seguro, la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y la Ley Federal de Entidades Paraestatales y su Reglamento.

 

El fin específico del Componente de Subsidio es apoyar a los productores agropecuarios para recudir el costo de las primas o cuotas que pagan en los seguros que contraten.

COMENTAR ESTA NOTA