Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

Llama UGRS a no alimentar ganado con pollinaza.

  • Compartir

Culiacán, Sinaloa, 7 de mayo de 2017.- Luego de reportes por mortandad de ganado que fue alimentado con pollinaza, el dirigente estatal de los ganaderos,  Daniel Osuna Román, hizo un llamado a los productores de ganado a no utilizar pollinaza como alimento ya que es en perjuicio de su hato ganadero a corto plazo, pero también pudiera tener como consecuencia que los animales resulten con reactores positivos de tuberculosis.

“La recomendación es que no usen pollinaza, es una proteína cruda que además la consumen y no aporta nada, o sea se diluye, el animal no lo absorbe, viene absorbiendo un 7%, lo mismo que una paja”, mencionó el líder de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa.

Por otro lado, Osuna Román informó que a la fecha no han tenido reportes de abigeato, además, ya se implementó el Registro Electrónico de Movilización (Reemo) que vendrá a darle un mayor control a la movilidad del ganado.

«Esta semana ya se habló de la coordinación de las autoridades, de las personas que van a estar involucradas en el Reemo, es el control de la trazabilidad y, uno de sus objetivos es evitar el abigeato».

COMENTAR ESTA NOTA