Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Llaman a incentivar la siembra de maíz amarillo.

  • Compartir

 

María Medina/@Maria7Medina 

 

Culiacán, Sinaloa, a 22 de abril de 2017._ En México se debe de impulsar la siembra de maíz amarillo  a través de un esquema de inducción y producir las más de 10 millones de toneladas que se importan al año de países como Estados Unidos, indicó el presidente del Sistema Producto Maíz a nivel nacional, Vicente Álvarez Delgado.

 

El dirigente agrícola comentó que las autoridades federales, principalmente Sagarpa se debe poner de acuerdo y establecer un esquema que funciones y lleve a los productores a aportarle al maíz amarillo para que el país deje de depender de otras naciones para cubrir la demanda que tiene le sector pecuario de este grano.

 

«Creo que si cada quien cumple con su responsabilidad de manera eficiente, los maiceros estamos puestos para subsanar las deficiencias de maíz amarillo que hay en México; esas más de 10 millones de toneladas que se importan las podemos producir».

 

En cuanto a la comercialización del maíz blanco, Álvarez Delgado indicó que urge un cambio en los esquemas, así como nuevas políticas públicas que erradique los problemas que viven cada año los maiceros para colocar sus cosechas.

 

 

 

 

 

COMENTAR ESTA NOTA