Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Lleva Masagro cursos a la Liga.

  • Compartir

Productores de todo el estado serán capacitados en temas de agricultura de conservación, comercialización y administración de riesgos

Marcela Hernández/ @marubih

 

Culiacán, Sinaloa, 10 de octubre de 2016._ Masagro, en conjunto con la Liga de Comunidades Agrarias, inició una serie de cursos para capacitar en temas de la agricultura de conservación y administración de riesgos, a gran parte del estado.

Posterior a un encuentro de la presidenta del PRI, Rosa Elena Millán Bueno, se dio el primer curso en la zona centro, con la presencia de Liliana López Arámburo, coordinadora de Masagro en Sinaloa.

“Es un honor contar con muchos líderes, como Aurelio (Lugo Camacho) que buscan que el campo tenga esa rentabilidad que tanto necesita”, expresó López Arámburo.

Masagro, explicó, es una iniciativa de Sagarpa y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo.

“Estamos aquí para proveer información, herramientas, para sumarnos a los objetivos de la Liga de cómo hacemos el campo más rentable, vamos a platicar cómo la rentabilidad puede ser una opción desde nuestros campos, cómo podemos ahorrarnos gastos de producción y no afectar rendimientos”, manifestó.

“Cada vez somos más y la demanda de cereales es más, por eso tenemos que ser más eficientes”.

Sinaloa, opinó, debe ser líder en innovación para que la agricultura se conserve hoy y durante las nuevas generaciones.

Ana Cecilia Moreno Romero, Secretaria de la Liga de Comunidades Agrarias, destacó la importancia de tomar riesgos y aprender los mejores métodos de labranza.

“El primer paso se está dando, se está concientizando a los productores, hay muchos productores que lo están utilizando, y han tenido hasta 14 toneladas de rendimiento en la región del Évora”, ejemplificó.

La también presidenta de la Comisión de Agricultura del Congreso del Estado comentó que se reducen los costos de manera importante al disminuir las actividades de labranza.

 

COMENTAR ESTA NOTA